Cirugía Laparoscópica Madrid es un equipo multidisciplinar que presta servicios quirúrgicos desde 2014.

El equipo está encabezado por los Dres. J. Daniel Sánchez y Pablo Priego, cirujanos del Aparato Digestivo con dilatada experiencia en múltiples procedimientos y especialmente dedicados a la cirugía de la obesidad y sus complicaciones a través de un abordaje mínimamente invasivo.

Últimas noticias

Bienvenido a la web de Cirugía laparoscópica Madrid

Blog

Implantación de un equipo multidisciplinar en la Unidad de Obesidad en el Hospital Viamed Virgen de la Paloma

La obesidad constituye uno de los problemas de salud más importantes de los países occidentales. A pesar de la existencia de múltiples y diferentes tipos de dieta, los intentos individuales de los pacientes por obtener una adecuada pérdida de peso, fracasan a la hora de conseguir sus objetivos a medio-largo plazo.

Hoy en día, se sabe que para obtener resultados efectivos en relación a resolución de comorbilidades y pérdidas de peso mantenidas en el tiempo, se requiere de un equipo multidisciplinar formado por diferentes profesionales especialmente dedicados en el manejo de esta patología.

El tratamiento por tanto debe ser un conjunto de cambios que abarquen desde una mejora de los hábitos alimentarios, pasando por incremento en la actividad física, un apoyo conductual o psicológico, así como la administración de fármacos, tratamiento endoscópico y/o de la cirugía en el caso de que esta se encuentre indicada.

Virgen de la Paloma ha impulsado el enfoque de la Unidad de la Obesidad en conjunción con los servicios de Cirugía General y Digestivo ( Dres. Daniel Sánchez López y Pablo Priego Jiménez), Aparato Digestivo (Dr. Andrés del Pozo García) y Endocrinología (Dr. Francisco J. Soler de la Mano) que junto con nutricionistas,  psicólogos y psiquiatras, pretende no solo realizar una adecuada valoración inicial y descartar las posibles enfermedades endocrinológicas que pudiera tener el paciente, sino también ofertar un tratamiento endoscópico y/o quirúrgico en función de las características y necesidades individualizadas de cada paciente. Además, se oferta un protocolo de atención y seguimiento nutricional y psicológico durante los dos primeros años de la intervención, para apoyar al paciente en los cambios surgidos a raíz del tratamiento quirúrgico, persiguiendo que la pérdida de peso y resolución de comorbilidad, se perpetúe con el tiempo.

Dentro del arsenal terapéutico que la Unidad de Obesidad ofrece, encontramos la realización de las diferentes técnicas quirúrgicas, todas ellas efectuadas por vía laparoscópica por un equipo de cirujanos acreditados por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO): Gastrectomía vertical (Sleeve gastrectomy, manga gástrica, gastrectomía tubular), Bypass gástrico, Bypass duodenoileal en una sola anastomosis (SADIS), Cirugía bariátrica de revisión (ofrecemos segunda opinión y alternativas de tratamiento en casos de fracaso de técnicas bariátricas previas tanto por aparición de reflujo gastroesofágico como inadecuada  pérdida o reganancia de peso tras la cirugía), así como la posibilidad de efectuar una cirugía metabólica en casos de pacientes obesos con un mal control de su diabetes mellitus tipo II.

 

Sin comentarios
Publica un comentario
Name
E-mail
Website