Cirugía Laparoscópica Madrid es un equipo multidisciplinar que presta servicios quirúrgicos desde 2014.

El equipo está encabezado por los Dres. J. Daniel Sánchez y Pablo Priego, cirujanos del Aparato Digestivo con dilatada experiencia en múltiples procedimientos y especialmente dedicados a la cirugía de la obesidad y sus complicaciones a través de un abordaje mínimamente invasivo.

Últimas noticias

Bienvenido a la web de Cirugía laparoscópica Madrid

Blog

El Dr. Sánchez López participa en un webinar sobre diástasis de rectos junto con el Dr. Ezequiel Palmisano

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares continúa con su labor formativa y ha organizado una nueva sesión online (6 de octubre de 2021) titulada “Alternativas en el tratamiento quirúrgico de la diástasis de rectos: aproximación mínimamente invasiva”

Dicha jornada ha contado con la inestimable participación de dos cirujanos expertos en el manejo de la diástasis de rectos. Por un lado el Dr. Ezequiel Palmisano (Rosario, Argentina), y por otro el Dr. José Daniel Sánchez López, miembro de la Unidad de Cirugía de Pared Abdominal del Hospital Universitario Infanta Sofía y Jefe de Servicio del Hospital Viamed Virgen de la Paloma.

La diástasis de rectos consiste en el ensanchamiento del espacio entre los músculos rectos del abdomen superior a 2 cm, y se pone de manifiesto por el abultamiento alargado de la línea media cuando se produce la contracción del abdomen.

Aunque esta patología afecta tanto a hombres como a mujeres, el embarazo supone un factor de riesgo importante en la etiología de dicha patología.

A pesar de que clásicamente se consideraba a la diástasis de rectos como un problema exclusivamente estético, hoy en día se conoce que dicha alteración en la musculatura de la pared abdominal, se asocia a determinadas enfermedades de la columna lumbar, e incluso de incontinencia urinaria y debilidad del suelo pélvico.

Los ejercicios isométricos e hipopresivos va a ayudar a fortalecer la musculatura abdominal, pero en ningún caso corrigen la diástasis de rectos.

A día de hoy, el único tratamiento eficaz en la corrección de dicha patología es la cirugía mediante un abordaje mínimamente invasivo (REPA).

Sin comentarios
Publica un comentario
Name
E-mail
Website