Cirugía Laparoscópica Madrid es un equipo multidisciplinar que presta servicios quirúrgicos desde 2014.

El equipo está encabezado por los Dres. J. Daniel Sánchez y Pablo Priego, cirujanos del Aparato Digestivo con dilatada experiencia en múltiples procedimientos y especialmente dedicados a la cirugía de la obesidad y sus complicaciones a través de un abordaje mínimamente invasivo.

Últimas noticias

Bienvenido a la web de Cirugía laparoscópica Madrid

Blog

El Dr. Sánchez recibe el premio al mejor vídeo en el Congreso Nacional de Cirugía de la Obesidad

Tras haber sido cancelado el congreso en el año 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) y la sección de obesidad de la Asociación Española de Cirujanos, ha celebrado su congreso anual en Donostia-San Sebastián los días 7-9 de septiembre de 2021.

El Dr. Daniel Sánchez, cirujano del equipo quirúrgico “Cirugía Laparoscópica Madrid” y que desarrolla su trabajo en el Hospital Viamed Virgen de la Paloma, ha sido premiado en el XXII Congreso Nacional de la SECO con el Premio al mejor vídeo de la Casoteca SECO del año 2021 por el vídeo “Reflujo gastroesofágico y esófago de Barrett tras bypass gástrico. Funduplicatura con el remanente”. https://youtu.be/PEamT9UR74U

El Dr. Sánchez ha presentado un caso clínico de un paciente obeso mórbido al cual se le había sometido a un bypass gástrico laparoscópico, y que durante el seguimiento postoperatorio, desarrollo un cuadro de reflujo gastroesofágico complicado con un esófago de Barrett. El vídeo presenta una técnica descrita por Kawahara, y en la cual, el remanente gástrico es movilizado completamente de sus adherencias apicales y es utilizado como una valva antirreflujo alrededor del reservorio gástrico como si estuviéramos realizando una funduplicatura Nissen. Esta nueva neovalva, va a generar un aumento de la presión a nivel del esófago distal, reconstruyendo el mecanismo antirreflujo y por tanto aliviando la sintomatología del paciente.

El equipo de cirujanos de Cirugía Laparoscópica Madrid cuenta con gran experiencia en cirugía de revisión tras cirugía bariátrica.

Si tienes algún problema o complicación, no dudes en consultarnos o pedir una segunda opinión.

Estaremos encantado de atenderle en el Hospital Universitario Virgen de la Paloma en el teléfono 911 591 200 o entrando en www.citas.viamedsalud.com

Sin comentarios
Publica un comentario
Name
E-mail
Website