Cirugía Laparoscópica Madrid es un equipo multidisciplinar que presta servicios quirúrgicos desde 2014.

El equipo está encabezado por los Dres. J. Daniel Sánchez y Pablo Priego, cirujanos del Aparato Digestivo con dilatada experiencia en múltiples procedimientos y especialmente dedicados a la cirugía de la obesidad y sus complicaciones a través de un abordaje mínimamente invasivo.

Últimas noticias

Bienvenido a la web de Cirugía laparoscópica Madrid

Blog

Cirugía de la hernia inguinal sin dolor postoperatorio

El abordaje laparoscópico ha demostrado una clara eficacia en el tratamiento quirúrgico de la hernia inguinal bilateral o recidivada, ofreciendo un menor dolor postoperatorio y una recuperación más precoz cuando se compara con el abordaje abierto tradicional, y con una tasa de recidivas similares.

En los últimos años se ha producido un incremento de la aplicación del abordaje laparoscópico en el tratamiento de la hernia inguinal, siendo incluida por las diferentes sociedades científicas como el abordaje de elección incluso en el tratamiento de las hernias inguinales primarias y en mujeres, por el alto índice de presencia de hernias crurales asociadas.

Uno de los principales problemas de la cirugía de la hernia inguinal sigue siendo el dolor postoperatorio y la aparición de dolor crónico. Ambos se relacionan en gran medida con el uso de materiales protésicos, su ubicación y sus sistemas de fijación (suturas, tackers…) entre otros factores.

Nuestro grupo, viene utilizando desde hace años en el abordaje transabdominal preperitoneal (TAPP) de la hernia inguinocrural, una prótesis adhesiva de polipropileno recubierta de polietilenglicol (PEG) y polivinilpirrolidona (PVP) (Adhesix®. BD Bard)). Ambos compuestos, en contacto con la humedad del campo quirúrgico, forman un hidrogel que se adhiere al tejido en pocos minutos. Esta capa se reabsorbe completamente en 7 días.

Con la utilización de esta malla autoadhesiva, eliminamos el uso de sistemas de fijación, y en consecuencia minimizamos al máximo el dolor postoperatorio percibido por nuestros pacientes, no encontrando diferencias estadísticamente significativas en el índice de recidivas cuando lo comparamos con el grupo de pacientes en los que utilizamos fijación mecánica con tackers.

“Cirugía Laparoscópica Madrid” ofrece un equipo de profesionales expertos en cirugía mínimamente invasiva y con especial dedicación a la cirugía de la hernia inguinal y a su tratamiento por vía laparoscópica con unos resultados contrastados a nivel nacional.

Las ventajas del abordaje laparoscópico sobre el clásico abordaje abierto son evidentes y no permiten ningún tipo de discusión.

Si tiene una hernia y apuesta por este tipo de abordaje laparoscópico, estaremos encantado de atenderle en el Hospital Universitario Virgen de la Paloma en el teléfono 911 591 200 o entrando en www.citas.viamedsalud.com

Sin comentarios
Publica un comentario
Name
E-mail
Website