Cirugía Laparoscópica Madrid es un equipo multidisciplinar que presta servicios quirúrgicos desde 2014.

El equipo está encabezado por los Dres. J. Daniel Sánchez y Pablo Priego, cirujanos del Aparato Digestivo con dilatada experiencia en múltiples procedimientos y especialmente dedicados a la cirugía de la obesidad y sus complicaciones a través de un abordaje mínimamente invasivo.

Últimas noticias

Bienvenido a la web de Cirugía laparoscópica Madrid

Blog

El Dr. Pablo Priego ha sido acreditado con el título “Fellow of the European Board of Surgery/Thoracic Surtery/UpperGI (FEBS/UGI)

Este título, que convoca la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS: Union Européenne des Médecins Spécialistes, en sus siglas en francés), acredita la experiencia, competencia y conocimientos en cirugía esofagogástrica a todos los cirujanos del mundo, y constituye un indicador significativo de alto nivel de competencia profesional y excelencia.

La obtención de dicho certificado requiere de una serie de requisitos. En primer lugar, se exige una acreditación curricular y una amplia experiencia demostrada mediante un número determinado de procedimientos quirúrgicos (esofaguectomías, gastrectomías, cirugías antirreflujo, cirugías bariátricas…) realizados por el candidato a lo largo de su trayectoria profesional.

En segundo lugar, y una vez satisfechos los criterios de elegibilidad, el candidato puede proceder a la segunda parte de los requisitos, que consiste en una prueba escrita tipo test de 4 horas de duración, y de un examen de práctica clínica oral en la que se debaten 7 casos clínicos durante 20 minutos cada uno de ellos supervisados por dos profesores acreditados.

Los candidatos que han superado correctamente el examen son calificados como “Fellow of the European Board of Surgery/Thoracic Surgery/Upper GI (F.E.B.S./UGI).

El número de cirujanos con dicha acreditación a nivel mundial es escaso, siendo el Dr. Pablo Priego el primer cirujano español en conseguirla.

Desde Cirugía Laparoscópica Madrid estamos comprometidos con ofrecer una cirugía de calidad con un alto nivel de competencia y conocimientos en cirugía esofagogástrica benigna (cirugía de la hernia de hiato y reflujo gastroesofágico, achalasia…) y maligna (cáncer de estómago y esófago), pero potenciando en todos los casos el uso de la cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de dichas patologías.

 

Sin comentarios
Publica un comentario
Name
E-mail
Website