Cirugía Laparoscópica Madrid es un equipo multidisciplinar que presta servicios quirúrgicos desde 2014.

El equipo está encabezado por los Dres. J. Daniel Sánchez y Pablo Priego, cirujanos del Aparato Digestivo con dilatada experiencia en múltiples procedimientos y especialmente dedicados a la cirugía de la obesidad y sus complicaciones a través de un abordaje mínimamente invasivo.

Últimas noticias

Bienvenido a la web de Cirugía laparoscópica Madrid

Blog

Los resultados de un estudio controlado aleatorio a diez años demuestran que la cirugía metabólica es más eficaz que el tratamiento médico en el control a largo plazo de la Diabetes Mellitus tipo 2.

Los primeros resultados de diez años de seguimiento de un ensayo controlado aleatorio que evalúa la cirugía metabólica frente al tratamiento médico convencional han concluido que la cirugía es más eficaz que el tratamiento médico convencional en el control a largo plazo de la DMT2. Los resultados se recogen en el artículo “Metabolic surgery versus conventional medical therapy in patients with type 2 diabetes: 10-year follow-up of an open-label, single-centre, randomised controlled trial”, publicado en The Lancet.

El estudio también muestra que el 37,5% de los pacientes tratados quirúrgicamente permanecieron sin diabetes durante los diez años del ensayo. Según los investigadores del King’s College de Londres y de la Fondazione Policlinico Universitario Agostino Gemelli IRCCS de Roma (Italia), esto demuestra, en el contexto de la investigación clínica más rigurosa, que se puede conseguir la “cura” de la diabetes de tipo 2. En 2009, la Asociación Americana de Diabetes definió la “curación” de la diabetes como un estado continuado de remisión de la enfermedad durante más de cinco años.

“Las conclusiones de este estudio aportan las pruebas científicas más sólidas hasta la fecha de que la diabetes de tipo 2 en estado puro es una enfermedad curable y no inevitablemente progresiva e irreversible”, dijo el profesor Francesco Rubino, autor principal del informe y presidente de Cirugía Bariátrica y Metabólica del King’s College de Londres y cirujano consultor del Hospital del King’s College de Londres. “Además de representar un gran avance en el tratamiento de la diabetes, la cirugía metabólica es nuestra mejor pista para descubrir la esquiva causa de la enfermedad”.

En comparación con el tratamiento médico convencional, la cirugía también dio lugar a un mejor control metabólico general, un menor riesgo cardiovascular y una mejor función renal y calidad de vida. En particular, los pacientes tratados quirúrgicamente tuvieron una incidencia significativamente menor de complicaciones relacionadas con la diabetes, incluyendo eventos adversos cardíacos, renales y neurológicos. La cirugía metabólica también redujo el uso de medicación, incluidos los fármacos para la diabetes, la hipertensión arterial y la dislipidemia.

“Estos datos corroboran la idea de que la cirugía puede ser un enfoque rentable para tratar la diabetes de tipo 2”, añadió la profesora Geltrude Mingrone, primera autora del informe, catedrática de Medicina de la Universidad Católica de Roma y profesora de Diabetes y Nutrición del King’s College de Londres.  “Las pruebas son ahora más que convincentes de que la cirugía metabólica debe considerarse como una opción terapéutica principal para el tratamiento de los pacientes con diabetes tipo 2 grave y obesidad“.

En CIRUGIA LAPAROSCOPICA MADRID contamos con años de experiencia en el tratamiento  quirúrgico de la Diabetes Tipo 2 en pacientes seleccionados.

Si quiere consultarnos su caso, pida cita con nosotros o solicite información a través de nuestro Formulario Web www.cirugialaparoscopicamadrid.com

Sin comentarios
Publica un comentario
Name
E-mail
Website