Cirugía Laparoscópica Madrid es un equipo multidisciplinar que presta servicios quirúrgicos desde 2014.

El equipo está encabezado por los Dres. J. Daniel Sánchez y Pablo Priego, cirujanos del Aparato Digestivo con dilatada experiencia en múltiples procedimientos y especialmente dedicados a la cirugía de la obesidad y sus complicaciones a través de un abordaje mínimamente invasivo.

Últimas noticias

Bienvenido a la web de Cirugía laparoscópica Madrid

Blog

El Dr. Pablo Priego invitado a participar como ponente en el International Oncology Symposium-Colorectal Cancer organizado por el Saudi German Hospital de Jeddah en Arabia Saudí

El Prof. Ihab Saad, Jefe del departamento de Cirugía y Oncología del Saudi German Hospital de Jeddah, ha organizado un Symposium Oncológico Internacional sobre el manejo del cáncer colorrectal, mediante una reunión virtual el día 23 de octubre de 2021.

El sábado por la mañana se celebró la sesión 1 referente a la Cirugía Mínimamente invasiva para el cáncer colorrectal moderada por los Dres. Islam Khaled Ben El Waleed y el Prof. Ahmed H. Badrek-Amoudi contó con la participación de diferentes ponentes internacionales como el Prof. Pablo Priego (España), Dr. Hany Nada (Gran Bretaña), Dr. Turki Atia Alqurashi (Arabia Saudi) y Dr. Waleed Gado (Arabia Saudi).

Durante la misma se debatieron diferentes asuntos relacionados con el abordaje mínimamente invasivo del cáncer colorrectal como por ejemplo los aspectos puramente técnicos y de posicionamiento de paciente, las diferentes formas de efectuar las anastomosis,  el papel de la robótica y las diferentes complicaciones así como su manejo tras cirugía oncológica colorrectal.

A continuación se efectuaron otras sesiones relativas al manejo de las metástasis hepáticas, pulmonares y carcinomatosis peritoneal en pacientes con cáncer colorrectal, así como una sesión específica  de  manejo postoperatorio dirigido fundamentalmente a enfermería.

Las jornadas fueron un éxito no sólo por la gran participación de ponentes sino también por el amplio número de alumnos, por lo que se espera desarrollar en los próximos años con otros temas que susciten el mismo interés.

Sin comentarios
Publica un comentario
Name
E-mail
Website