Cirugía Laparoscópica Madrid a la vanguardia en el tratamiento avanzado del reflujo: Conclusiones del II RefluxStop™ Expert Meeting
El pasado 13 de marzo se celebró en Madrid el II RefluxStop™ Expert Meeting, un evento que ha servido para ratificar el liderazgo absoluto de nuestro equipo en el tratamiento avanzado de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE). En este foro científico de alto nivel, los directores de Cirugía Laparoscópica Madrid participaron como expertos.
El Dr. Pablo Priego, realizó la presentación de los últimos artículos científicos y la bibliografía internacional. Tras 6 años de seguimiento clínico, los datos son concluyentes: RefluxStop™ ofrece una solución al reflujo con una tasa de éxito muy elevada y una satisfacción del paciente que supera ampliamente a los métodos tradicionales.
El Dr. Daniel Sánchez expuso los detalles técnicos del procedimiento, reafirmando por qué la precisión y la estandarización es la clave para el éxito de una técnica quirúrgica
En el marco de este encuentro, el Dr. Sánchez fue nombrado Proctor de la técnica en España, una distinción que le acredita para formar a otros cirujanos y equipos quirúrgicos en este procedimiento. Además, se consolida como el especialista con el mayor número de casos de RefluxStop™ operados en España.
Un cambio de paradigma para el paciente
Durante el Meeting, nuestro equipo hizo especial hincapié en las ventajas que hacen de esta técnica una magnífica alternativa para quienes buscan recuperar su calidad de vida con los mínimos efectos secundarios postoperatorios
- Eliminación de la disfagia postoperatoria: Al ser una técnica no obstructiva que respeta la anatomía esofágica, se elimina prácticamente el riesgo de dificultad para tragar, un efecto secundario recurrente en las cirugías clásicas de Nissen o Toupet.
- Indicado para pacientes con trastornos de la motilidad esofágica: RefluxStop™ se posiciona como la técnica de elección para pacientes con trastornos de la motilidad esofágica (como la peristalsis ineficaz), permitiendo ofrecer una alternativa a pacientes antes descartados para cirugía basada en fundoplicatura.
Excelencia asistencial y segunda opinión en Madrid
El liderazgo de nuestro equipo se traduce en una atención privada de máxima seguridad, donde cada caso se evalúa bajo la lupa de la experiencia acumulada y la última evidencia científica. Desarrollamos nuestra actividad en:
- Hospital Universitario Viamed Santa Elena (C/ de la Granja, 8).
- Clínica Vieco (C/ de Bárbara de Braganza, 14).
Para conocer más sobre nuestra unidad especializada o solicitar una valoración personalizada: 🌐 cirugialaparoscopicamadrid.com
Gestión de citas:
- 📞 Viamed Santa Elena: 911 591 200 / 914 539 400
- 📱 Clínica Vieco: 653 72 72 72
