NUESTROS TRATAMIENTOS

Cirugía Laparoscópica Monopuerto o SILS

En la búsqueda de procedimientos cada vez menos invasivos para el tratamiento de enfermedades quirúrgicas, en los últimos años se ha venido desarrollando la cirugía laparoscópica efectuada a través de una única incisión.

Los avances tecnológicos en el campo de la biomedicina y la ingeniería aplicada a la cirugía han permitido el desarrollo de dispositivos que permiten la realización de diferentes procedimientos laparoscópicos a través de un único punto de acceso en el abdomen.

Varios son los procedimientos que se han realizado con éstas técnicas: colecistectomía, apendicectomía, hernioplastia, esplenectomía (extirpación del bazo), cirugía del colon e incluso cirugía de la obesidad mórbida.

La ventaja potencial de estos procedimientos radica fundamentalmente en dos puntos: menor agresión de la pared abdominal y mejor resultado cosmético, ya que la cicatriz es prácticamente invisible al efectuarse a través de un orificio natural de la pared abdominal: el ombligo.

Los profesionales de Cirugía Laparoscópica Madrid contamos con experiencia en la realización de éstos procedimientos, fundamentalmente la colecistectomía por incisión única, contando entre los pioneros en España en el desarrollo del uso de diferentes dispositivos y con un número importante de cirugías realizadas.

Para más información contacte con nosotros a través del formulario de contacto